REPRESENTACIONES ARBELAEZ JARAMILLO SAS POLITICA DE TRATAMIENTO DE BASES DE DATOS

Envío de información relacionada con productos ofrecidos por la EMPRESA. Intercambio de información relacionada con productos y servicios ofrecidos por los proveedores de la EMPRESA. El tratamiento de los datos de clientes y proveedores se hará con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular de los mismos Los datos de clientes y proveedores no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización o mandato legal o judicial que releve el consentimiento del titular. Los datos de clientes y proveedores deben ser, completos, veraces, exactos, actualizados, comprobables y comprensibles y no deben ser incompletos, fraccionados o erróneos. Los datos de clientes y proveedores se deben manejar con las respectivas medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para brindar la seguridad correspondiente evitando modificación indebida, eliminación y acceso no autorizado El tratamiento de los datos de clientes y proveedores estarán bajo la responsabilidad de las personas delegadas para tal fin, quienes están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con el área o con la EMPRESA.

 

DERECHOS DEL TITULAR

Los clientes y proveedores como titulares de los datos tienen derecho a conocer, actualizar y corregir los datos suministrados a la EMPRESA, a solicitar las autorizaciones si las hubiere, a ser informados, respecto al uso que se le está dando a sus datos, a presentar quejas y reclamos ante la superintendencia de industria y comercio por irregularidades de acuerdo a la ley de protección de datos, a acceder de manera gratuita a sus mismos datos suministrados como titular, a mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. La EMPRESA no es responsable, dela inexactitud de los datos suministrada por el titular.

 

AREAS RESPONSABLES DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

a) Área de administrativa.

 

PROCESO DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POR PARTE DEL TITULAR

El tratamiento de los datos de clientes y proveedores de la EMPRESA, requiere consentimiento previo del titular. La empresa en su condición de responsable del tratamiento de los datos de clientes y proveedores, dispone de los mecanismos necesarios para obtener la autorización del titular, ya sea con un documento físico, electrónico que se pueda consultar posteriormente, donde se demuestre, que el titular autorizó, que conoce y acepta que la información recogida se utilizará para los fines pertinentes. a) Los clientes y proveedores como titulares de los datos, deberán enviar comunicación de solicitud de consulta, modificación, corrección, petición queja o reclamo por escrito al domicilio de la EMPRESA. b) Los clientes y proveedores como titulares de los datos, deberán enviar comunicación de solicitud de consulta, modificación, corrección, petición queja o reclamo por correo electrónico al área de ventas (lina.arbelaez@arjar.com.co) o al correo chernandez@arjar.com.co c) La EMPRESA realizara el trámite interno correspondiente e informara al titular por el mismo medio solicitado la respuesta en un plazo máximo de 30 días.

 

VIGENCIA DE LA POLITICA DE BASES DE DATOS

La presente política aplica a partir del día 26 de octubre de 2016 y los datos contenidos en las bases correspondientes tendrá un periodo de retención de hasta 10 años.